10 razones por las que las redes sociales son indispensables para la búsqueda de empleo

10 razones por las que las redes sociales son indispensables para la búsqueda de empleo

Las Redes Sociales trabajan para nosotros, nos mantienen informados y actualizados y son cada vez más indispensables para conseguir nuestros objetivos, facilitando el alcance de los mismos.
Los nuevos departamentos de Recursos Humanos buscan cada vez más empleados que se puedan adaptar fácilmente a los nuevos modelos de Social Business, de modo que tú presencia en Redes Sociales es hoy más relevante que nunca.

 

“EL 73% de los reclutadores utiliza las redes sociales tanto en la búsqueda activa de candidatos como durante el proceso de selección”

Búsqueda de empleo 2.0

Las 10 razones indispensables:
1.- Los reclutadores: EL 73% de los reclutadores utiliza las redes sociales tanto en la búsqueda activa de candidatos como durante el proceso de selección.
2.- LinkedIn: Es la red más utilizada tanto para reclutar como para la búsqueda activa de empleo, una muestra clara de cómo están cambiando los procesos des selección. Actualmente, su uso en España supera el 60% frente a la media global que se queda en un 35%. Por lo tanto, no solo debes estar presente LinkedIn, debes cuidar cada detalle de tu perfil, y mantener un cierto grado de actividad en línea con tus objetivos. En España contamos con auténticos expertos en LinkedIn como Álex López que te pueden ayudar a mejorar tus conocimientos sobre reclutamiento en esta red social.
3.- Twitter: La segunda red social más utilizada por los españoles para buscar empleo es Twitter llegando casi al 20%. Se pueden hacer búsquedas a través de hashtags, seguir a empresas, reclutadores, head hunters o a cuentas dedicadas a publicar ofertas de empleo. Puedes consultar la lista de los “Top 10 Marketing Professors on Twitter” a nivel global.
4.- Los perfiles de Empresas: Cada vez más, los reclutadores publican sus ofertas de trabajo en el perfil de la empresa, una vía directa para hacer llegar tú CV.
5.- Presencia y dominio de las Redes Sociales: Se está valorando cada vez más por parte de las empresas. El manejo profesional de los diferentes canales no sólo te servirá para dedicarte al mundo del Marketing Digital, sino que lo podrás aplicar a otros sectores, incluso si estás considerando crear tu propio negocio.
6.- Ofertas en redes sociales: Cada vez más ofertas se publican en redes y se cubren desde estos medios. A las empresas les resulta más fácil y económico difundir ofertas en estos medios. Si no estás, te lo pierdes.
7.- Marca personal: La presencia en redes sociales multiplicará exponencialmente el alcance de tu marca personal. No basta con ser un buen profesional, también hay que comunicarlo. Debes reflejar tu experiencia profesional, tus competencias y logros. Destácate y diferénciate, utiliza una fotografía profesional y facilita la forma en la que puedes ser contactado.
8.- Headhunters: Han incrementado notablemente su presencia en las Redes Sociales buscando al candidato ideal. Si no estás presente en estos medios, les va a ser muy difícil encontrarte.
9.- Fuente de información: Las redes sociales te permiten estar informado en tiempo real. Podrás obtener información sobre cambios en las empresas, nuevos proyectos y oportunidades.
10.- Networking: Incrementa tu red de contactos. Las redes sociales te permiten acceder a más personas, aprovéchalo para establecer contactos de calidad y para conocerlos en persona fuera de la red.

 

Photo by: William Iven

avatar
Miguel Angel Trabado
Marketing Professor & Co-Director of the Master in Digital Marketing at ESERP Business School. Speaker at IESE. Head of Regional PPS Western Europe at Henkel
Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

twitter-667462_960_720