Amazon y el futuro de las compras online

Amazon y el futuro de las compras online

Esta semana el gigante del e-commerce Amazon acaba de patentar un “espejo mágico” que revolucionará la forma en que vamos a comprar en el futuro.

Son muchos los espejos virtuales que están en funcionamiento en la actualidad pero el nuevo espejo mágico de Amazon promete ser muy superior en cuanto a prestaciones.

En este vídeo puedes ver el virtual mirror de Panasonic, no es un espejo mágico del nivel de la patente de Amazon pero sorprende los que puede llegar a ofrecer,  te miras en él y detecta todas las imperfecciones y requerimientos de tu piel. Si necesitas hidratación, descanso o una crema antimanchas. En función de lo que escanea, te recomienda uno u otro tratamiento o producto:

Con MemoMi puedes comprobar cómo te sienta un vestido o un pantalón en cuestión de segundos. Primero crea tu avatar o personificación virtual con tecnología de Intel y posteriormente eliges vía pantalla táctil los 20 modelos que te quieres probar y compruebas cuáles resaltan tu belleza natural.

Amazon no es la única compañía que ha visto un enorme potencial en la creación de espejos con realidad virtual. Marcas como Rebecca Minkoff o Nordstrom incluyen probadores con espejos inteligentes que permiten cambiar colores y tamaños.

EL  ESPEJO MÁGICO DE AMAZON

Se trata de un espejo inteligente que estará dotado de  varias cámaras y sensores, lo que le permitirá mostrar una imagen muy fiel de la persona que se mira en él y, lo que es más importante, ofrecerá una idea bastante exacta de cómo le queda a esa persona cada una de las prendas que elija. Hasta aquí, nada nuevo respecto a otros modelos.

Lo que lo hará diferente será su capacidad de actuar como una especie de  personal shopper virtual ofreciendo recomendaciones para combinar bien las diferentes texturas y colores en función de las características del comprador/a.

Por si esto fuera poco, el dispositivo será capaz de incluir una gran cantidad de fondos de paisaje predeterminados, como una playa, un bosque, ciudades, eventos, elementos arquitectónicos etc. con la finalidad de adecuar las prendas a los principales entornos en los que serán usadas. Es un espejo mágico en toda regla.

virtual mirror, smart mirror, espejo magico, espejo inteligente, asistente virtual, amazon virtual mirror, amazon smart mirror, espejo magico amazon

Este espejo, que funcionará con  realidad aumentada va un paso más allá de lo que Amazon ofrece actualmente con Amazon Echo, otro dispositivo que muestra al usuario cómo le queda la ropa que tiene en su armario y le ofrece sugerencias sobre atuendos en función de su fondo de armario.

EL FUTURO DE LAS COMPRAS ONLINE

La principal diferencia entre ir a comprar a una tienda física y hacer una compra online está en la experiencia de compra. 

Las experiencias de compra que pueden ofrecer las plataformas e-commerce a día de hoy son muy limitadas lo que hace que muchos usuarios se decanten aún por ir a realizar sus compras a la tienda física.

Amazon opera únicamente online y lidera el sector del comercio electrónico junto a Alibaba y ambas compañías son conscientes de que si consiguen ofrecer una buena experiencia de compra a los usuarios van a captar nuevos clientes e incrementar la penetración en los clientes actuales por lo que para crecer necesitan apostar por tecnologías como el espejo mágico, que permitan ofrecer a los consumidores una experiencia de compra única. 

Ingenios como el smart mirror de Amazon en combinación con el big data van a revolucionar la forma en la que compramos en el futuro de modo que si estás gestionando una plataforma e-commerce no dejes de pensar en como mejorar la experiencia de compra de tus buyer personas. 

¡Feliz semana!

avatar
Miguel Angel Trabado
Marketing Professor & Co-Director of the Master in Digital Marketing at ESERP Business School. Speaker at IESE. Head of Regional PPS Western Europe at Henkel
Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

tendencias de marketing digital 2018, tendencias de marketing, tendencias de marketing digital, predicciones de marketing, predicciones futuras de marketing, marketing en 2018, marketing para 2018, digital 2018cómo subir un video a la cabecera de Facebook, subir video cabecera facebook, subir presentación cabecera facebook,