España a la cabeza de Europa en gasto por Navidad

España a la cabeza de Europa en gasto por Navidad

ESTUDIO DE CONSUMO EN PERIODO NAVIDEÑO 2017

Las compras de Navidad en España cada vez se hacen más a través de Internet. Según el estudio de consumo navideño de Deloitte entre el Black Friday y las Navidades, cada hogar español gastará de media 663 euros en compras, de los cuales casi un 25% de ese presupuesto (153 euros), se gastarán de forma online

El canal online es el más utilizado para la compra de los siguientes productos: tecnología, ocio, videojuegos, música y películas.Las ventas online siguen ganando peso y son nuestra primera opción para la compra de artículos de entretenimiento y tecnología. Sin embargo, la atención personalizada por parte de profesionales hacen que prefiramos las tiendas físicas para buscar inspiración.

compras online, e-commerce navidad, comparas navideñas, estudio compras online, estudio compras navidad, estudio compras navideñas, estudio e-commerce 2017

VENTAJAS DE LAS COMPRAS ONLINE Y OFFLINE

Ventajas compra online

  1. Conocer la opinión de otros consumidores
  2. Facilidad para comparar precios
  3. Encontrar precios ajustados
  4. 24/7
  5. Entrega a domicilio

Ventajas compra offline

  1. Asesoramiento profesional
  2. Protección de datos
  3. Facilidad para cambiar el producto
  4. Seguridad en el pago
  5. Inmediatez

estudio de consumo navideño, compras online navidad, compras e-commerce navidad, e-commerce, estudio e-commerce, estudio compras online

ESPAÑA A LA CABEZA DE EUROPA EN GASTO POR NAVIDAD

España se sitúa por primera vez como el país que más gasta por Navidad, por delante de Reino Unido, que invertirá 614 euros, de Italia (529 euros), Alemania (484 euros) y Grecia (451 euros).

Andalucía es la región donde se realizan más compras online con un 28,3%, seguida de Madrid y Barcelona. Las comunidades dónde se compra menos online son Galicia y Asturias.

Finalmente, los consumidores españoles prefieren pagar con tarjeta de débito (53%) y efectivo (48%) sus compras “offline”, mientras que apuestan por el monedero digital (Paypal o Apple Pay) y la tarjeta de débito a la hora de hacer sus compras “online”, evitando así las opciones de crédito, ya que el consumidor no quiere endeudarse.

estudio de consumo navideño, estudio de consumo online, estudio de consumo 2017

Mis agradecimientos a shutterstock por ceder los derechos de imagen de este post.

¡Feliz semana!

avatar
Miguel Angel Trabado
Marketing Professor & Co-Director of the Master in Digital Marketing at ESERP Business School. Speaker at IESE. Head of Regional PPS Western Europe at Henkel
Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

nuevas funciones facebook, novedades facebook, novedades twitter, novedades Instagram,novedades redes sociales, cambios redes sociales 2018, nuevas funciones redes sociales, cambios facebook, cambios twitter, cambios instagram, cambios linkedIn,mejores momentos instagram 2017