Estudio sobre el uso de herramientas de Marketing en España de SoftDoit

Estudio sobre el uso de herramientas de Marketing en España de SoftDoit

Estudio sobre el uso de herramientas de Marketing en España de SoftDoit, el comparador de software líder en España y Latinoamérica, un completo informe que hace un análisis exhaustivo sobre qué herramientas y técnicas de Marketing y Ventas son las más utilizadas por las empresas españolas, así como las perspectivas de futuro en este campo. En el estudio han participado un total de 180 empresas del panorama nacional.

Un estudio sobre el uso de herramientas de Marketing nos aporta una perspectiva sobre que técnicas y herramientas están utilizando las empresas Españolas en este momento, permitiéndonos conocer por comparativa cómo está nuestra empresa en relación al mercado así como las principales tendencias de uso por parte de terceros. Recientemente publiqué en este blog un resumen del estudio de redes sociales de IAB Spain al que puedes acceder en el siguiente link: Estudio de redes sociales.

Los software CRM (Customer Relationship Management) son programas informáticos que permiten organizar la estrategia y las relaciones comercial es entre la empresas y los clientes y consumidores. Este estudio nos da una perspectiva de la utilización de CRM’s por parte de las empresas Españolas.

Principales utilidades de los CRM

  • Entender las necesidades del consumidor.
  • Anticiparse y dar respuesta a dichas necesidades.
  • Mejorar la relación con su público objetivo.
  • Organizar, automatizar y sincronizar los procesos de negocio que están relacionados con la atención al cliente.
  • Incrementar el volumen de ventas.

Datos del Estudio sobre CRM

Un 56’6% de las empresas Españolas utiliza CRM y otro 29% tien pensado adquirirlo e integrarlo en los próximos 6 meses. Por Otro lado, un 14% de las empresas consultadas que utilizan CRM opinan que no le encuentran utilidad para el desarrollo de su negocio. Algo más del 50% de empresas tiene su CRM alojado en la nube. En referencia al precio el 36% está dispuesto a pagar entre 1 y 15 euros al mes por usuario.

Herramientas de Marketing

 En referencia a las herramientas de Marketing más utilizadas el ranking es el siguiente:

  • e-mailing 77%
  • Redes Sociales 76%
  • Ferias y exhibiciones 51%
  • Adwords 48%
  • Prensa escrita 47%
  • Banners y directorios 35%
  • Telemarketing 34%

infografia-estudio-crm-softdoit

Imagen costesía de SoftDoit

Presupuestos de Marketing

A nivel presupuestario y siempre tomando como referencia las 180 empresas que participaron en el estudio (Es importante destacar el 51% de las empresas encuestadas factura menos de 1 millón de euros) las cifras son las siguientes:

Presupuesto mensual destinado a acciones de Marketing:

  • Hasta 500 euros mensuales 38%
  • Entre 500 y 1000 euros 17,2%
  • Entre 1000 y 5000 euros 16%
  • Entre 5000 y 10000 euros 5%

En lo que se refiere a perspectivas de crecimiento las previsiones de las empresas españolas son positivas, ya que el más del 81% prevé crecer a lo largo del año, frente a tan solo un 1,1% que considera que tendrá pérdidas.

Para completar el estudio SoftDoit ha creado una completa infografía que nos aporta una perspectiva muy visual sobre este estudio sobre el uso de herramientas de Marketing.

Infografia_estudio_uso_herrmientas_de_marketing

 

Imagen cortesía de SoftDoit 

Te dejo un link  al estudio original que SoftDoit  presentó recientemente sobre “Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2016″.

Espero que el post haya sido de vuestro interés. !Feliz semana!

 

 

 

 

 

 

 

 

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Miguel Angel Trabado
Marketing Professor & Co-Director of the Master in Digital Marketing at ESERP Business School. Speaker at IESE. Head of Regional PPS Western Europe at Henkel
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