Motivos y Consecuencias de la limpieza de seguidores más radical de la historia en Twitter

Motivos y Consecuencias de la limpieza de seguidores más radical de la historia en Twitter

La red social Twitter anunció el pasado miércoles que la compañía dejará de contabilizar como seguidores aquellas cuentas que están congeladas o restringidas, por lo que la gran mayoría de perfiles han visto reducido su número de seguidores.

Según informa Twitter, hay un 6% del total de sus cuentas congeladas y se prevé que, de media, la mayoría de usuarios pierda unos cuatro seguidores o menos.

Tal y como nos ha explicado Elena Bule, Directora de Comunicación de Twitter España, “lo que vamos a hacer es excluir de la contabilización de seguidores aquellas cuentas que están congeladas por comportamientos anómalos”.

Las cuentas que tienen un mayor número de seguidores lógicamente han perdido más followers, no obstante estas cuentas bloqueadas no serán eliminadas, de modo que su propietario puede volver a activarlas, aunque la gran mayoría no serán activadas de nuevo.

Sin ningún genero de dudas se trata de la limpieza de seguidores Twitter más radical de la historia.

QUÉ SON CUENTAS CONGELADAS

En el transcurso de los años, Twitter ha bloqueado cuentas tras detectar cambios repentinos en la conducta de las mismas.

Twitter daba la oportunidad de validar y actualizar las contraseñas a los usuarios de estas cuentas y aquellos que no lo han hecho son lo que se considera cuentas congeladas.

Todas estas cuentas congeladas y por tanto inactivas dejarán de contar como seguidores a los diferentes usuarios.

CÓMO SE DIFERENCIAN ESTAS CUENTAS DE LOS BOOTS.

En la mayoría de los casos, las llamadas  cuentas congeladas  fueron creadas por personas reales, pero no es posible confirmar que quien la abrió siga teniendo el  control de la misma.

Las cuentas spam o cuentas bot, típicamente exhiben un comportamiento con características específicas desde un inicio, y son cada vez más detectables por los sistemas tecnológicos de Twitter, por lo que es posible usar esta tecnología para suspenderlas automáticamente.

Es muy importante mantener tu cuenta de Twitter segura para no tener problemas por lo que te recomiendo leer este artículo:

 Cómo mantener tu cuenta segura tras el fallo de seguridad de Twitter.

MOTIVOS PARA HACER ESTA LIMPIEZA DE SEGUIDORES TWITTER

Con esta medida Twitter pretende ganar en transparencia y fomentar la conversación.

Twitter está haciendo un gran esfuerzo para facilitar y promover las conversaciones saludables.

Por otro lado, el contador de seguidores es una herramienta visible y Twitter quiere garantizar que los números que muestra son fiables.

CONSECUENCIAS DE LA LIMPIEZA DE SEGUIDORES TWITTER

La limpieza de seguidores Twitter ha traído como consecuencia que hayamos perdido algunos seguidores en nuestras cuentas.

En el caso la mayoría de  cuentas , el usuario medio perderá 4 o 5 seguidores en su contador y en el caso de cuentas con más seguidores podemos hablar de miles.

Los más afectados por este cambio serán las cuentas de los grandes celebrities e influencers. 

Derechos de imagen de Shutterstock y Canva.

¡Feliz semana!

avatar
Miguel Angel Trabado
Marketing Professor & Co-Director of the Master in Digital Marketing at ESERP Business School. Speaker at IESE. Head of Regional PPS Western Europe at Henkel
Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search