La última novedad de Twitter y Periscope: Live video incrustado en los tweets

La última novedad de Twitter y Periscope: Live video incrustado en los tweets

Twitter  y Periscope dos herramientas que unidas están haciendo posible que el live streaming  tenga una dimensiones de uso hasta ahora desconocidas.

Esta semana nos ha llegado una excelente noticia disponible tanto en el blog de Twitter como en el de Periscope, a partir de ahora, las transmisiones de streaming de Periscope estarán incrustadas en los tweets, es decir, no será necesario acceder a la transmisión vía link, de modo que será posible visualizar el streaming directamente sobre el tweet.

Las transmisiones se podrán ver a pantalla completa desde la aplicación de Twitter, y no será necesario disponer de la aplicación de Twitter. Los usuarios podrán además disfrutar tanto de los divertidos corazones de Periscope como de los comentarios en directo.

“Tanto Twitter como Periscope te muestran lo que está pasando en el mundo en este mismo instante, ya sea lo que se ve por tu ventana o lo que sucede en la otra punta del planeta. Las transmisiones de Periscope en los timelines de Twitter ofrecen una nueva manera de experimentar el mundo, proporcionando a los usuarios de Periscope una nueva ventana a una audiencia masiva”

Kayvon Beykpour, CEO de Periscope

Esta iniciativa, permitirá a Twitter ofrecer una nueva experiencia de usuario, disfrutando en su timeline de links, imágenes, vídeos y como novedad transmisiones en directo.

La aplicación está disponible únicamente para IOS, no obstante fuentes de Twitter comentan que en breve lo estará para Android.

Los usuarios han creado más de 100 millones de retransmisiones con Periscope en casi un año de vida  y estoy convencido de que con esta evolución este tipo de contenidos van a crecer exponencialmente, no obstante la red de los 140 caracteres no se quedará ahí y con su futuro  Twitter drone va a revolucionar las retransmisiones en directo. Lo cierto es que Twitter y Periscope hacen una pareja perfecta y dado que pertenecen al mismo grupo se llevan de maravilla.

Durante este año es muy probable que Twitter integre nuevos cambios en su plataforma de microbloging, tales como pasar de 140 a 10.000 caracteres para la redacción de tweets o cambiar la cronología del timeline. Estaremos atentos a  posibles novedades.

 

Derechos de imagen entrada de Twitter y Periscope

 

avatar
Miguel Angel Trabado
Marketing Professor & Co-Director of the Master in Digital Marketing at ESERP Business School. Speaker at IESE. Head of Regional PPS Western Europe at Henkel
Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sala Magna IESE Business Schoolgl