Cómo mantener tu cuenta segura tras el fallo de seguridad de Twitter

Cómo mantener tu cuenta segura tras el fallo de seguridad de Twitter

Twitter ha recomendado a sus usuarios que revisen la posibilidad de cambiar la contraseña tras detectar un problema técnico en sus sistemas internos, aunque ha aclarado que no hay indicaciones de que se haya producido una filtración externa.

Puedes leer la recomendación en el blog de Twitter firmada por su responsable técnico, Parag Agrawal, en la que explica cómo se ha producido el error.

QUÉ HA PASADO CON LA SEGURIDAD DE TWITTER

Twitter almacena las contraseñas encriptadas, reemplazado el texto escrito por el usuario con una serie de números y letras, y almacena los datos en sus propios sistemas, un proceso conocido como “hashing” habitual en este tipo de empresas.

Debido a un error, las contraseñas se escribieron en un registro interno sin completar el proceso de ‘hashing”, por lo que las contraseñas sin codificar podrían haber salido fuera de la compañía, con el consecuente riesgo para la seguridad de los usuarios.

fallo seguridad twitter, falla la seguridad de Twitter,

CÓMO MANTENER TU CUENTA SEGURA TRAS EL FALLO DE SEGURIDAD DE TWITTER

Nuevamente, aunque no tenemos motivos para creer que la información de contraseñas haya salido de los sistemas de Twitter o haya sido mal utilizada por nadie, hay algunos pasos que puedes seguir para mantener segura tu cuenta de Twitter:

  1. Cambia tu contraseña en Twitter
  2. Usa una contraseña segura fuerte (combina letras, signos y números)
  3. Habilita la verificación de inicio de sesión, también conocida como autenticación de dos factores. Esta es la mejor opción para aumentar la seguridad de su cuenta.
  4. Revoca el acceso a todas las aplicaciones que hayas utilizado para gestionar Twitter.
  5. Si utilizas la misma contraseña en diversas redes sociales, cambia la contraseña de todas y cada una de ellas uy utiliza contraseñas diferentes.

revocar acceso aplicaciones Twitter

Consejo extra: Usa un administrador de contraseñas para asegurarte de estar usando contraseñas seguras.

Parece mucho trabajo, pero esta es la única mantener seguras tus cuentas.

Derechos de imagen de entrada de Shutterstock.

Feliz semana!

 

avatar
Miguel Angel Trabado
Marketing Professor & Co-Director of the Master in Digital Marketing at ESERP Business School. Speaker at IESE. Head of Regional PPS Western Europe at Henkel
Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

LinkedIn nearby, nueva herramienta LinkedIn networking,crear lead magnets irresistibles, creación de lead magnets, diseño de campañas con lead magnets irresistibles,