Twitter prueba un nuevo servicio de suscripción publicitaria para empresas

Twitter prueba un nuevo servicio de suscripción publicitaria para empresas

NUEVO SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN PUBLICITARIA TWITTER PARA EMPRESAS

Las grandes redes sociales se están mostrando muy activas este año y no han dejado de sorprendernos con cambios y nuevas funciones durante 2017.

Twitter esta probando un nuevo servicio de suscripción publicitaria para empresas que promueve tuits y perfilies de empresa de forma automática.

Este nuevo servicio de suscripción publicitaria cuesta 99 Dólares al mes y es accesible únicamente por invitación ya que se encuentra en fase Beta.

Para promocionar este nuevo servicio, Twitter esta ofreciendo el primer mes de forma gratuita a las empresas que forman parte de su público objetivo.

Lógicamente este servicio tiene su vertiente positiva, pero también sus limitaciones.

Veamos cuáles son las ventajas e inconvenientes del nuevo servicio publicitario de Twitter:

VENTAJAS DEL SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN PUBLICITARIA TWITTER PARA EMPRESAS

Su principales ventajas son la comodidad y facilidad de uso, ya que lo único que tienen que hacer las empresas es suscribirse al nuevo servicio publicitario de Twiter.

  • Las campañas se crean automáticamente
  • Las publicaciones son automáticas
  • No es necesario evaluar las campañas

Las empresas no tienen necesidad de crear anuncios ni gestionar campañas.

Los tweets promocionados se etiquetan de la misma forma que cualquier otro tweet promocionado.

Al finalizar cada periodo, las empresas reciben un informe estadístico para conocer el alcance, engagement y reach de la campaña además del número de nuevos seguidores conseguidos gracias a la campaña.

DESVENTAJAS DEL SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN PUBLICITARIA TWITTER PARA EMPRESAS

Reemplazar a un community manager no es tarea fácil, ya que la interacción con el usuario es fundamental y el nuevo servicio de twitter no ofrece está posibilidad.

  • No es posible definir el target por parte de la empresa
  • Las campañas son genéricas, no es posible hacerlas a medida
  • No hay interacción con los usuarios

¿A QUÉ EMPRESAS VA DIRIGIDO EL NUEVO SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN PUBLICITARIA TWITER PARA EMPRESAS?

El programa de suscripción va dirigido a medianas y pequeñas empresas.

“Hemos desarrollado una forma de hacer crecer su seguimiento y hacer que sus tuits lleguen a más personas sin la creación de anuncios o la gestión de campañas” Twitter

Las redes sociales son pura interacción y esta nueva herramienta publicitaria de Twitter puede ser un complemente perfecto para las campañas publicitarias de medianas y grandes empresas.

Por otro lado, es un servicio interesante para aquellas empresas que aún no han dado el salto a Twitter Ads al tratarse de un servicio cómodo y fácil de implementar.

Finalmente, pude ser interesante para pequeñas empresas con presupuestos publicitarios limitados.

Elegir esta opción automatizada no significará necesariamente mayor exposición por cada dólar invertido en publicidad.

¿QUÉ PUEDE REPRESENTAR EL NUEVO SERVICIO DE SUSCRIPCIÓN PUBLICITARIA PARA TWITTER?

Twitter tiene un problema histórico con la monetización publicitaria. En general el modelo de publicidad de Twitter no crece al mismo ritmo que el de sus competidores desde hace ya muchos años, por lo que el nuevo modelo des suscripción publicitaria para empresas podría significar una nueva fuente de ingresos fijos mensuales para el gigante de los 140 caracteres.

Mis agradecimientos a shooterstock por ceder los derechos de imagen del post

Feliz semana!

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Miguel Angel Trabado
Marketing Professor & Co-Director of the Master in Digital Marketing at ESERP Business School. Speaker at IESE. Head of Regional PPS Western Europe at Henkel
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