Top campañas de Marketing del siglo XXI The hire

Top campañas de Marketing del siglo XXI The hire

Top campañas de Marketing de siglo XXI es un buen título para un post, pero obviamente al escoger un título como este se corre el riesgo de que no todos todos tengamos la misma opinión. Más allá de mi opinión personal, que personalmente ha influenciado notablemente este articulo sobre campañas de Marketing esta campaña ha sido seleccionada en base a los impactos recibidos, el engagement en redes sociales y a los premios que se le han otorgado.

Este es el cuarto post de una serie de campañas publicitarias que en mi opinión merecen formar parte de las Top campañas de Marketing del siglo XXI.

BMW – “The Hire”

La reacción inicial ante esta extraordinaria campaña fue impresionante. En tan sólo 4 meses se alcanzaron 11 millones de visualizaciones, todo un récord para su momento.

La inversión realizada por BMW obtuvo un gran retorno con un incremento del 12% en sus ventas en comparación con el año anterior.  La serie “The Hire” fue tan popular que BMW empezó a regalar un DVD con los cortos a aquellos clientes potenciales que visitaban los concesionarios BMW.

Esta serie ha recibido varios reconocimientos, entre ellos en el Festival de Publicidad de Cannes y en el Festival de Cortometrajes de Los Ángeles.
En el año 2003, la serie pasó a formar parte de los fondos del MOMA.

“The Hire” es un gran ejemplo de cómo poner en marcha una campaña de Branded Content y no dejar a nadie indiferente. Sin duda una historia de éxito y un caso para estudiar y compartir.


Agencias: Fallon

Director Creativo: David Lubars

BMW  reclutó a los Directores Ang Lee, Wong Kar-wai, Guy Ritchie, Alejandro González Iñárritu, John Woo, Joe Carnahan, Tony Scott y John Frankenheimer, haciendo que cada uno de ellos fuera el  responsable de dirigir uno de los 8 cortos que completó la campaña de publicitaria.

La serie fue protagonizada por un gran elenco de actores como Clive Owen que participó en los 8 cortos y entre los que podemos destacar a Mickey Roucke, Gary Oldman, Madonna o Adriana Lima entre muchos otros.

Los 8 cortos:

  • “Ambush” de John Frankenheimer – BMW 740i
  • “Chosen” de Ang Lee – BMW 540i
  • “The Follow” de Wong Kar-wai – BMW 330i
  • “The Follow” de Wong Kar-wai – BMW Z3
  • “Star” de Guy Richie – BMW M5
  • “Powder Keg” de Alejandro González Iñarritu – BMW X5
  • “Hostage” de John Woo – BMW Z4
  • “Ticker” de Joe Carnahan – BMW Z4
  • “Beat the Devil” de Tony Scott – BMW Z4

Si quieres puedes visualizar los vídeos de la campaña publicitaria en la página oficial de BMW: BMWblog

Hay tanto motivos para incluir “The Hire” como una de las Top campañas de Marketing del siglo XXI que la lista sería interminable, es una campaña global, entretenida, potente y  todo un homenaje al cine en general y a los cortos en particular, además de un gran ejemplo de cómo hacer Marketing de Contenidos.

Espero que os haya parecido interesante la cuarta entrega de Top campañas de Marketing del siglo XXI The Hire  y os anticipo que en el post de la semana que viene seguiremos con el siguiente artículo: “Top campañas de Marketing de siglo XXI “.

Derechos de imagen de BMW 

 

avatar
Miguel Angel Trabado
Marketing Professor & Co-Director of the Master in Digital Marketing at ESERP Business School. Speaker at IESE. Head of Regional PPS Western Europe at Henkel
Recommended Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search