Twitter incorporará cuatro cambios para maximizar los 140 caracteres

Twitter incorporará cuatro cambios para maximizar los 140 caracteres

Twitter incorporará cuatro cambios importantes con el objetivo de dar al usuario la posibilidad de sacar más partido a los famosos 14o caracteres. Tras el importante cambio en el timeline que ya anunciamos en este blog Twitter está preparando la incorporación de 4 nuevos cambios con el objetivo de incrementar el engagement con los usuarios actuales y captar nuevos. Este conjunto de cambios va a representar una nueva forma de utilización de la red de los 140 caracteres.

Precisamente los cuatro cambios que hará Twitter próximamente están muy relacionados con el número de caracteres y más concretamente con la “ampliación” de esta cifra. Durante el último año se ha escrito mucho sobre la posibilidad de que Twitter ampliara a más de 140 el número de caracteres. El problema principal al que se enfrentar Twitter es que este cambio podría no agradar a muchos de sus usuarios, de modo que su equipo creativo a encontrado algunas buenas soluciones para solventar este problema.

TwitterImagen cortesía de Twitter. Derechos de imagen del Blog de Twitter en Español. 

1.- Archivos adjuntos

Los usuarios de Twitter sois conscientes de que la red de microblogging ya hace tiempo que soporta el formato GIF, el año pasado incorporó la posibilidad de incrustar videos y más recientemente la posibilidad de ver los streaming de Periscope directamente en el Timeline. El problema es que tanto estos archivos multimedia como las imágenes reducen el número de caracteres que como sabéis está limitado a 140. Con el objetivo de dar al usuario la posibilidad de ampliar este rango, en un futuro inmediato las imágenes, vídeos y archivos GIF no contarán como caracteres dentro del Tweet, ampliando de una forma muy elegante el número de caracteres disponibles para el usuario.

2.- Respuestas a usuarios

En Twitter la interacción es fundamental, no obstante cada vez que respondemos a un usuario le estamos mencionando, es decir utilizando su nombre de usuario (ejemplo: @marketingandweb) y está mención ocupa caracteres, pues bien, la intención de Twitter es que el nombre de usuario no cuente para el limite de caracteres. En mi opinión, otra muy buna noticia.

3.- .@

Los textos que empiecen con @ llegarán a todos los seguidores, por lo que no será necesario usar el truco del punto “.@”.

Si quieres conocer algunos trucos para Twitter como el truco del punto y otros muchos puedes seguir el siguiente enalace: Trucos para Twitter.

4.- Retweets

Twitter incluirá un botón de Retweet en los propios tweets del usuario, para que pueda retuitearlos o citarlos directamente, (algo que no se podía hacer hasta ahora) o citarlos cuando quiera. Es decir que podremos retuitear y citar nuestros propios tuits.

La intención principal de estos cambios es dar la posibilidad al usuario de expresarse con mayor claridad. El cofundador y director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, comentó en una reciente entrevista que el objetivo es asegurarse de que “cuando la gente tuitee, los mensajes tengan sentido”.

Estos cambios se irán incorporando paulatinamente a lo largo de este año, dando así la oportunidad a desarrolladores integrarlos en webs y aplicaciones.

 

Herramientas para community managers (1)

avatar
Miguel Angel Trabado
Marketing Professor & Co-Director of the Master in Digital Marketing at ESERP Business School. Speaker at IESE. Head of Regional PPS Western Europe at Henkel
Recommended Posts
Comments
  • avatar
    Angel Andujar
    Responder

    Gracias por el artículo muy informativo. Me parecen unos excelentes cambios por parte de Twitter.

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Herramientas para community managersHerramientas para community managers (3)