Virtual Reality Experience

Virtual Reality Experience

 

Conexión emocional entre producto y consumidor

La clave principal del Marketing Experiencial está en su capacidad para conectar el producto de una determinada marca con las emociones de cliente, y en ese sentido la tecnología nos lo pone fácil.

Una experiencia de marca inolvidable debe ofrecer algo diferente, ser capaz de poner en relieve las diferencias entre un producto o servicio, y los de los competidores, para dejar de formar parte de la multitud y  entrar en el preciado grupo de Marcas capaces de ofrecer valor diferencial.

En el artículo de Harvard Business Review The Truth About Customer Experience hacen el siguiente análisis:

“En nuestra investigación y consultoría en los viajes de los clientes, hemos encontrado que las organizaciones capaces de gestionar hábilmente la experiencia del cliente, son capaces de cosechar enormes recompensas tales como mejorar la satisfacción del cliente, reducir  la rotación, incrementar ingresos o aumentar la satisfacción de los empleados. También descubren maneras más eficaces para colaborar en todas las funciones y niveles, un proceso que proporciona ganancias a lo largo de todos los niveles de la empresa”

El cliente del siglo XXI está más informado y por tanto espera que las empresas conozcan sus necesidades individuales y sean capaces de personalizar la experiencia de forma pro-activa, maximizando su experiencia de usuario y anticipándose a sus necesidades actuales y futuras.

Beneficios del Maketing Experiencial

  • Impacto positivo en el consumidor
  • Mejora de la percepción y valor del producto y/o marca
  • Impulso de la intención de compra
  • Adquisición de nuevos clientes (Incremento de la distribución)
  • Introducción de nuevos productos y categorías (Aumento de la penetración)
  • Mejora de la fidelización del cliente

Hace unos días, tuve la fortuna de visitar LTC&Group junto a Álex López, excelente profesional y mejor amigo, dónde experimentamos con, Realidad Virtual, Holografías, Suelo interactivo, Escaparates interactivos, Azafatas virtuales, Video Mapping interactivo,  Mundos virtuales,  Apps gamificadas o Realidad Aumentada, todo un mundo de experiencias pensadas para “tocar” las emociones del consumidor y conectar con el cliente. Detrás de toda esta tecnología está Hector Zapata,  que en mi modesta opinión es el máximo experto en Realidad Virtual en nuestro país, un genio que ha dedicado gran parte de su trabajo a la evolución de la tecnología y lleva la friolera de 15 años trabajando con VR.

Realidad Virtual (2)

Experimentando con Realidad Virtual, Hologramas y Azafata Virtual junto a Álex López

 Citilab, un ejemplo a seguir

La magnífica experiencia tuvo lugar en el marco de  un centro para la innovación social y digital, en Cornellà de Llobregat, Barcelona. Citilab explota y difunde el impacto digital en el pensamiento creativo, el diseño y la innovación que surgen de la cultura digital,  es una mezcla entre un centro de formación, un centro de investigación y una incubadora de iniciativas empresariales y sociales. Este proyecto partió de la idea de que las tecnologías digitales y, específicamente, Internet, se consideran un medio de innovación mucho más centradas en los ciudadanos, es decir, todo un referente y un ejemplo a seguir.

Instalaciones Citilab

Instalaciones Citilab

Singular Emotion, una iniciativa destinada a liderar la comunicación inmersiva

Durante la visita, Hector Zapata y Lucio Tavera de LTC & Group nos cuentan que recientemente han cerrado una alianza estratégica con varias empresas del sector para formar un nuevo grupo, Singular Emotion, Cinco de las empresas más avanzadas en nuevas Tecnologías, Marketing y Demoscopia se unen para liderar la irrupción de la comunicación inmersiva en España.  Ubiquity Barcelona Branding Business, Tetravol, Quantum Leap, LTC&GROUP, DÉDALO STUDIO y Cuende Consulting,

Singular emotion inmersive party

 

Singular Emotion presentará en un evento único su proyecto de  comunicación inmersiva  destinado a revolucionar el mundo del márketing en España un evento al que tanto Álex López como un servidor asistiremos para seguir descubriendo todo lo que las nuevas tecnologías nos pueden ofrecer, de modo tanto si eres Director de Marketing, Comunicación Corporativa o Creativo en una agencia no dejes de perderte este acontecimiento, el equipo de Singular Emotion estará encantado de atender tu solicitud. Puedes inscribirte en el siguiente link: Inscripción Singular Emotion. Nos vemos el 21 de Enero en Singular Emotion Immersive Party! 

 

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Miguel Angel Trabado
Marketing Professor & Co-Director of the Master in Digital Marketing at ESERP Business School. Speaker at IESE. Head of Regional PPS Western Europe at Henkel
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