Qué es IGTV y cómo funciona la nueva TV de Instagram

Qué es IGTV y cómo funciona la nueva TV de Instagram

Instagram acaba de anunciar que ha superado los 1000 millones de usuarios activos, lo que la sitúa en una clara posición número 2 tras su hermana mayor Facebook.

De hecho, Instagram pasa a ser la cuarta red social/aplicación del grupo en superar el billón de usuarios tras Facebook, WhatsApp y Facebook Messenger.

El anuncio por parte del equipo de Instagram,  se hizo en San Francisco durante el evento de presentación de la nueva plataforma IGTV o Instagram TV. 

IGTV, Instagram TV,

Con tan solo ingresar a la plataforma, los vídeos comienzan a reproducirse como si se tratara de poner en marcha el televisor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

    CÓMO PONER ENLACES PARA VENDER PRODUCTOS EN IN ISTAGRAM

    NOVEDADES INSTAGRAM 2018

QUÉ ES IGTV

IGTV,  es una nueva plataforma que permite crear contenidos en forma de vídeo en formato vertical de hasta una hora de duración. La compañía ha creado un nuevo logo con un cierto toque televisivo. 

Instagram TV

La nueva plataforma IGTV funciona a través de una aplicación disponible tanto para Android como para iOS que se integra completamente en la aplicación de Instagram y se puede descargar de forma totalmente gratuita.

IGTV, Instagram TV

 

Todos los vídeos se podrán ver a pantalla completa y en formato vertical en instagram en un diseño que ha buscado claramente facilitar la visualización de clips en el móvil.

La plataforma permite cargar vídeos de hasta 10′ de duración a todos los usuarios y vídeos de hasta una hora de duración a los influencers.

cómo funciona IGTV, funcionamiento de Instagram TV

 

Esto representa un gran mejora con respecto al modelo anterior en el que la duración de los vídeos estaba limitada a un minuto.

CÓMO FUNCIONA IGTV

Para crear tu canal IGTV debes seguir los siguientes pasos:

     Descargar la App IGT

     Ingresar con tu usuario de Instagram

     Hacer click sobre el icono de perfil

     Clicar el signo +

     Ya puedes grabar o compartir tu primer vídeo en IGTV

Os comparto también el primer vídeo de la cuenta de  Instagram TV en España @igtves:

De nuestro CEO @kevin: "Hoy tenemos dos grandes anuncios para compartir. Primero, ¡Instagram ahora es una comunidad global de mil millones de usuarios! Desde nuestro lanzamiento en 2010, hemos observado con asombro cómo la comunidad ha florecido y crecido. Este es un gran logro para Instagram, ¡gracias! En segundo lugar, estamos anunciando nuestra característica más emocionante hasta la fecha: IGTV, una nueva aplicación para ver videos verticales largos de tus creadores de Instagram favoritos, como LaurDIY (@laurdiy) publicando su último proyecto o King Bach (@kingbach) compartiendo su último sketch de comedia. Si bien hay una aplicación IGTV independiente, también podrás ver desde la aplicación de Instagram para que la comunidad de mil millones pueda usarla desde el principio. IGTV es diferente en algunos aspectos. En primer lugar, está diseñado para la forma en que realmente usas tu teléfono, por lo que los videos son en pantalla completa y verticales. Además, a diferencia de Instagram, los videos no están limitados a un minuto. En cambio, cada video puede durar hasta una hora. Al igual que al encender el televisor, IGTV comienza a reproducirse tan pronto como abras la aplicación. No tienes que buscar para comenzar a ver contenido de personas que ya sigues en Instagram y otras que te gustaría en función de tus intereses. Puedes deslizar hacia arriba para descubrir más: cambiar entre "Para ti”, "Siguiente", "Popular" y "Seguir viendo". También puedes hacer "me gusta", comentar y enviar videos a amigos en Direct. También como TV, IGTV tiene canales. Pero, en IGTV, los creadores son los canales. Cuando sigues a un creador en Instagram, su canal IGTV aparecerá para que lo mires. Cualquiera puede ser un creador: puede cargar sus propios videos IGTV en la aplicación o en la web para iniciar su propio canal. Instagram siempre ha sido un lugar para conectarse con las personas que lo inspiran, educan y entretienen todos los días. Con tu ayuda, IGTV comienza un nuevo capítulo de video en Instagram. Esperamos que te acerque a las personas y cosas que amas. IGTV se lanzará a nivel mundial en las próximas semanas en iOS y Android. #instagram #igtv

A post shared by Instagram TV en Español (@igtves) on

Recuerda que todos los usuarios cuentan con la posibilidad de grabar o reproducir vídeos de hasta 10′.

Con el objetivo de incrementar de forma rápida el nº de usuarios en IGTV la compañía ha establecido acuerdos con influencers y personalidades como Kim Kardashian West, Kevin Hart, Lele Pons, Manny Gutiérrez, Selena Gomez y Chris Hemsworth, quienes apoyarán desde un inicio a la aplicación para hacerla crecer a través de contenidos propios.

Imágenes del post cortesía de Instagram

¡Feliz semana!

 

 

avatar
Miguel Angel Trabado
Marketing Professor & Co-Director of the Master in Digital Marketing at ESERP Business School. Speaker at IESE. Head of Regional PPS Western Europe at Henkel
Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Twitter media, nueva herramienta twitter para editores, nueva herramienta twitter para creadores de contenido