Las 6 tendencias de Marketing indispensables para triunfar en 2016

Las 6 tendencias de Marketing indispensables para triunfar en 2016

Tendencias de Marketing indispensables para triunfar en 2016, 6 predicciones sobre Marketing Digital  que podrás tomar como referencia a la hora de definir tu propuesta de valor para el consumidor.

  1. Internet de las Cosas (IoC)

Se está infiltrando en nosotros y ya está en todas partes, sin hacer demasiado ruido, pasando para la gran mayoría casi desapercibido.

Más de 3.000 millones de objetos ya han sido digitalmente “conectados”, un número que va en aumento con una tasa actual de 300.000 “cosas” conectadas cada hora. Este fenómeno se manifiesta mediante la conexión de todo tipo de aparatos y máquinas con la electrónica, junto con dispositivos de detección. IoT ha venido para quedarse, y va a cambiar nuestras vidas.

  1. Colaboración Social

No se trata de un fenómeno nuevo. Crowdsourcing, Crowdfounding, Co-working… todo el mundo quiere involucrar a terceros en sus decisiones, especialmente a los stakeholders. La comunicación tradicional está dejando paso a modelos de comunicación multidireccional en la que los entornos colaborativos son los protagonistas. Seguirá dando de qué hablar en 2015.

 

Tendencias de Marketing Digital

 

“Dales buen contendido y los clientes te lo agradecerán comprando y recomendando más”

  1. Comunicación bi-direccional

En el fondo no es nada nuevo. Los modelos de “customer centric” al situar al consumidor en el centro ya anunciaban este modelo. Lo que ha cambiado radicalmente son los canales y las herramientas de escucha y monitorización. Con el auge de las Redes Sociales, mantener conversaciones con los consumidores ya no puede ser una excusa por lo que su potencial en el Marketing Digital es enorme

  1. Personalización

Las marcas deben humanizar su mensaje. El frío correo electrónico deja paso a la conversación personalizada en el muro de Facebook o en el TL de Twitter. Se trata en esencia una extensión del punto 3. La clave principal es cuan personal es la marca con el cliente. El Community Manager es ahora la voz de la marca en los canales sociales y afortunadamente son pocas ya las marcas que dejan la gestión de Redes Sociales en manos de los becarios.

  1. Marketing de Contenidos

Si, sigue siendo tendencia y si, sigue siendo la clave para ejercer Marketing de atracción y evangelizar clientes. Un buen contendido relacionado indirectamente con la marca es fundamental tanto para generar nuevos leads como para conectar emocionalmente con los clientes de la marca. Dales un buen contendido y los clientes te lo agradecerán comprando y recomendando más.

  1. Mobile

Si los consumidores prefieren el Smartphone, no pierdas tiempo en pensar si tú estrategia es la correcta y haz que el acceso a tus contenidos sea compatible. Es una cuestión de mero sentido común.

 

Photo entrada by: Thomas Leuthard

 

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Miguel Angel Trabado
Marketing Professor & Co-Director of the Master in Digital Marketing at ESERP Business School. Speaker at IESE. Head of Regional PPS Western Europe at Henkel
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